Conformamos el Cluster "Formación Profesional",  esto nos permite cumplir sus requerimientos con la mas alta calidad y retorno a la inversión, en la forma mas competitiva.

¿Que es un Cluster?

Un clúster empresarial consiste en un grupo de empresas de la misma actividad que tienen una estrategia común, que se vinculan con los sectores soporte y mantienen entre sí lazos de proveeduría y prestación de servicios, las cuales están organizadas en redes verticales y horizontales con el propósito de elevar sus niveles de productividad, competitividad y rentabilidad.

Un “ Cluster” tiene como objetivo maximizar la competitividad y los éxitos empresariales aprovechando las oportunidades en las redes y cadenas de valor de los productos.

La globalización ha traído cambios significativos en diferentes actividades, entre ellas la actividad productiva y las estrategias empresariales. En la actualidad la naturaleza cambiante en la competición entre empresas demandas nuevas formas de organización.

Mientras las grandes empresas incorporan nuevos mecanismos de aprendizaje, mejoramiento continuo, reingieneria, alianzas estratégicas, fusiones y adquisiciones, las oportunidades a las PYMES se hacen mas complejas.

Por lo general las PYMES no tienen los recursos ni las capacidades para adoptar estrategias individuales, es aquí donde las estrategias de a agrupación en CLUSTER (redes empresariales), la asociatividad y la cooperación son fundamentales.

Ventajas de la integración en cluster:

  • Relaciones de confianza.

  • Intercambio conocimientos estratégicos.

  • Estimulo difusión nuevas tecnologías

  • Reducción de costos operativos

Integrantes del CLUSTER   FORMACIÓN PROFESIONAL

Capacitación Exclusiva para Empresas

www.autocapacitacion.net

Ingeniería del Conocimiento www.ingecon.org
Organizaciones de Alto Rendimiento www.oarx.com
Socio dinámica www.simposiomx.com